3/12/08

A donde fueron?


En estos días me he preguntado con el corazón lleno de angustia; adonde se fueron los Padres que enseñaban valores a sus hijos? A que planeta fueron a vivir su exilio...

Hoy sólo vemos Padres-marionetas que decidieron traspasar su mando; para así poder vivir sin ton ni son. Amparados bajo el lema: "Hay que darles libertad", "estamos en otros tiempos"

Que le esta pasando a la sociedad? Es que no observamos lo que esta pasando a diario a nuestro alrededor?

Mis Preguntas y sus respuestas:

1) Niños de 12 años con BlackBerry!

Por supuesto no hay que alarmarse es parte de su desarrollo integral dentro de la sociedad, soy un padre virtual le regalo este celular para que aprenda revisar sus mails y que este conectado todo el tiempo; sino como piensa usted que el día de mañana será un importante ejecutivo.

2) Viven entre redes sociales y microblogging en la madrugada!

No te alarmes significa que mi hijo esta creciendo y esta en la onda de la Web 2.0, tengo que darle la libertad para expresarse todo el tiempo, tiene que aprender a socializar de manera virtual, sus mejores amigos son el MSM, Facebook y H5. Yo no tengo tiempo para compartir con él.

3) Laptop, Ipod, Iphone, Imac, Xbox 360, WII todo en las manos de jovenes que no alcanzan a cumplir 15 años?

Es la mejor manera de que se adapte a la era digital, yo no tuve esa oportunidad por eso le compro todo lo nuevo que sale al mercado, le facilito sus tareas escolares y de diversión, con esto contribuyo a que su nivel intelectual, aunque reconozco que últimamente no se esfuerza demasiado, sus notas son promedios...

4) Una vida social activa: Acropolis, Bella Vista Mall, fiestas privadas!

Ya es un pre-adolescente tengo que darle lo que la sociedad le exige, por eso estoy tranquilo que comparta con sus amigos solos en esas plazas de moda, no hay de que preocuparse, solo comparten, ya me acostumbre que sea entre 9 de la noche hasta las 12m. No es un niño.


Ahora te pregunto: A esto le llamas ser padre? Oh simplemente te has convertido en un simple clik que el oprime cuando tu hijo quiere algo, sin límites.

Es hora de detenernos!! No valoran nada...

Nuestros hijos sí necesitan libertad, expresarse, coexistir con la tecnología y vivir adecuado a sus tiempos; pero con criterio enseñándoles el valor y el porque de las cosas.

Si continuamos con este "Dejar Hacer" estamos perdiendo la oportunidad de que nuestros hijos sean jóvenes con principios definidos, seres capaces de no dejarse manipular por las presiones sociales del medio.

Este tiempo y el anterior sigue siendo el mismo, Tu y yo somos los responsables de nuestros hijos, no delegues tu misión, ellos no pidieron nacer.






1 comentario:

Florecita dijo...

Hermanota, yo creo que todo empezó cuando los padres comenzaron a darlo todo, a no querer que sus niños sufrieran y así han hecho que una parte del desarrollo vital de cada ser humano se complete... fíjate bien, el NO, el límite que se impone a una persona le ayuda a superar las frustraciones en la vida diaria, el mensaje actual es de que sólo pido y tengo al mismo tiempo... no hay un margen de espera, no hay un esfuerzo, no hay un deseo real porque inmediatamente se cambia el antojo por otro... y es muy triste porque se está enseñando a valorar lo que se tiene no lo que se ES...

La famosa frase "mi hij@ tendrá todo lo que yo no tuve" habla de un gran vacío, porque tales padres sólo llenan el hueco de sus existencias sin importarles que quiere, piensa y siente esa personita... de esa forma nos vamos deshumanizando, porque el niño no es tomado en cuenta, se vuelve una cosa del padre/madre y sólo quiere más y más sin importar que... diantre esto parece una terapia online...